MODULARFLEX | Preguntas frecuentes, Modularflex
Pisos modulares: baldosas encastrables entre sí en forma absolutamente sencilla, que se apoyan directamente sobre la superficie pre existente, sin anclajes ni pegamentos. Fácilmente desmontables, permiten su reutilización en otras aplicaciones.
pisos modulares, pisos para chanchas, pisos flotantes, pisos para gimnacios, pisos para residencias, decks, deck, pisos montevideo, pisos uruguay
19153
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19153,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline-bottom,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Preguntas frecuentes

1. ¿SE PUEDEN COLOCAR SOBRE SUPERFICIES IRREGULARES?

Dada su flexibilidad los modelos RICE y FLEXFLOOR  se ajustan a las imperfecciones de toda superficie. Rajaduras, agrietamientos, desniveles… quedarán disimulados una vez colocado el revestimiento. Tienen un comportamiento muy similar al de una moquette o alfombra de alta densidad. Los demás modelos es preferible colocarlos sobre una superficie plana.

2. ¿LES AFECTA LA LUZ DEL SOL?

Los pigmentos utilizados para colorear nuestros productos son de alta resistencia a la intemperie y contienen filtro ultravioleta. Se estima una duración de aproximadamente 5 años para los modelos de ambientes exteriores, y  8 para los revestimientos interiores, siempre que sean aplicados para el uso adecuado.

3. ¿PUEDEN VARIAR LOS COLORES DE LOS PISOS LUEGO DE UN TIEMPO DE COLOCADOS?

En las áreas interiores el proceso de decoloración de nuestros productos es sumamente lento. Se agudiza sensiblemente en áreas expuestas a la luz solar, aunque es un proceso de varios años.

4. ¿SE PUEDEN INSTALAR DIFERENTES TIPOS DE TABIQUES EN LOS PISOS?

Sí. Para la instalación de tabiquería de madera, yeso o vidrio, próximos a los modelos RICE y FLEXFLOOR, se procede al marcado del perímetro según la sección de apoyo del tabique y luego se realiza el corte de las baldosas con trincheta. Otra opción es retirar la tira de piezas de 30 cm de ancho por el largo que sea, proceder al amure del tabique y luego recortar las baldosas y adjuntarlas. En todos los casos las operaciones son rápidas y simples.

Para el modelo PRACTIDECK es necesario ajustar cortando las baldosas y dejando las tablas enteras en el lateral. También se pueden cortar en el largo teniendo en cuenta los enganches inferiores para que no queden sueltas.

5. UNA VEZ PEGADO EL PISO, ¿SE PUEDE DESARMAR?

No. Es sumamente difícil desarmar una superficie FLEXFLOOR o RICE que ha sido pegada. Podría intentarse desencastrar el piso mediante un calentamiento con pistola de calor. Su temperatura deberá estar entre 60° y 70°.

6. ¿CÓMO SE HIGIENIZAN? ¿PUEDE APLICARSE HIPOCLÓRITO U OTROS PRODUCTOS DE LIMPIEZA?

El modelo Flexfloor puede cepillarse con agua y detergente, o cualquier otro producto (hipoclorito, amoníaco, ácido diluido). El modelo Rice se limpia igual que una moquette (un trapo humedecido con detergente). No es aconsejable baldear el piso ya que no está sellado y es permeable al agua. En el caso de derrames de líquidos es posible levantar el piso en la zona afectada, como si fuera una alfombra, y luego de secado se extiende y se abrochan los botones nuevamente.

7. ¿SE DEFORMAN A CAUSA DE UN GRAN PESO?

En los modelos FLEXFLOOR y RICE, a los pocos minutos de haberse retirado la carga apoyada sobre el piso, la zona comprimida recupera su textura original sin permanecer hundida ni marcada. No obstante, en caso de requerirse soportar cargas puntuales elevadas, es aconsejable colocar platinas de 7*7 cm, cada una de las cuales podrá resistir, hasta 300 kg de peso.

8. ¿LOS PISOS PUEDEN VERSE AFECTADOS POR PRODUCTOS QUÍMICOS DERRAMADOS SOBRE ELLOS?

Sólo solventes concentrados como tuluol, metiletilketona, ciclohexanona y demás productos de uso exclusivamente industrial pueden atacar los pisos Modularflex.

9. ¿LOS PISOS SON INFLAMABLES?

No. Son autoextinguibles, no propagadores de fuego.